viernes, 11 de mayo de 2012

biografia del grupo SHINee


SHINee 
SHINee es una banda contemporánea surcoreana compuesta por 5 miembros, producida por SM Entertainment y lanzada en el 2008. Debutó el 25 de mayo de 2008 en el programa Inkigayo de la SBS, con el sencillo "Nunan neomu yeppeo (Replay). Su color oficial es el aqua y su club oficial "SHINee World", nombrado así, después de darse a conocer su primer álbum de estudio. Los fans de esta banda son llamados "Shawols".
SHINee se mantuvo en secreto hasta el 18 de mayo de 2008, cuando la introducción del nuevo grupo surgido en diversos artículos en Internet. Sin embargo, algunos miembros de la banda ya habían hecho pequeñas apariciones sin alertar a los medios de comunicación sobre un nuevo grupo. Jonghyun, por ejemplo, prestó su voz en un dueto con Liyin Zhang en "Wrongly Given Love"  que fue grabado en el primer álbum chino de Zhang Liyin. Minho ha aparecido en Sangbaek, el desfile de moda en marzo de 2008. El 19 de mayo del 2008, un reclamo para el debut del grupo de música de vídeo apareció en su sitio web oficial. El vídeo fue lanzado el 22 de mayo de 2008 y su primer mini-álbum el 23 de mayo de 2008. Ha Baek Sang fue nombrado como su diseñador oficial, él creo la moda llamada "Shinee Trend".
Su discográfica, SM Entertainment, ha hecho debutar a algunos de los artistas más populares de la reciente ola de música coreana como lo son BoA, TVXQ, Super Junior y Girls' Generation.



No hay comentarios:

Publicar un comentario