viernes, 11 de mayo de 2012

INTEGRANTES



Onew


Lee Jinki , más conocido por su nombre artístico Onew nació en la ciudad de Gwangmyeong, Gyeonggi-do el 14 de diciembre de 1989. Es el líder de la banda, fue descubierto en la Academia de SM Casting 2006. Onew ha colaborado con Lee Hyun Ji, antiguo miembro del proyecto de grupo "Banana Chica", con su canción "Vanilla Love". También ha trabajado junto a Jessica de 'Girls Generation' para la canción Il nyeon Hu , así como con Kim Yun Woo en la canción "The name I loved". Onew también participó en los musicales "Hey bro!" (o también llamado "Brothers Were Brave") y en "Rock of Ages" ambos en el año 2010. Además participó en el programa cómico "Night Star". Actualmente trabaja como conductor del programa "Music Core" junto con Minho. Le gusta mucho el pollo, y tiene una condicion que se llama "onew condition" le dicen asi cuando se cae, tropieza, o simplemente hace que el ambiente se sienta raro por sus chistes malos. Se puede considerar que cambia de personalidad al momento de tomar liderazgo de SHINee. Es capaz de quebrar una nuez con su dedo. =3


Jonghyun

Kim Jonghyun, comúnmente conocido como Jonghyun es el vocalista principal del grupo. Nació el 8 de abril de 1990. Fue descubierto en el SM 2005 System Casting. Estudió en un colegio cristiano y cantaba en un coro de gospel; aunque en la actualidad se declara ateo. Antes de debutar con SHINee hizo un dueto con Zhang Liyin enla canción "Wrongly Given Love". El 25 de mayo de 2008 debutó oficialmente con SHINee. El 2 de noviembre de 2009, empezó a sentirse mal con los síntomas típicos de un resfriado, al llegar al hospital le diagnosticaron la Gripe A, por lo que tuvo que guardar reposo en casa y medicarse. El resto de los chicos continuaron con la promoción de "Ring Ding Dong" con la ayuda de algunos vocalistas de la otra banda coreana Super Junior hasta que se recuperó totalmente.A finales de 2010, junto con otros artistas de su compañia, formó parte de un proyecto de grupo titulado "S.M. The Ballad". Una de las canciones que ha escrito para el grupo es "Obsession" la cual fue inspirada en el libro de "The black cat" de Edgar Allan Poe. Se le considera el mas guapo del grupo.



Key


Kim Kibum, más conocido por su nombre Key (hangul: 키, romanización revisada: , es uno de los raperos del grupo. Nació el 23 de septiembre de 1991. Antes de su debut, apareció como un bailarín extra en la película de Super Junior "Attack on the Pin-Up Boys". En 2010 fue miembro del programa "Raising Idol" donde aprendía a ser un Chef. En el mismo año Key aparece en la canción "Chiyu" del primer mini-álbum de TRAX, "Trax Mini Album Volumen 1". Más tarde, se anunció también que Key tendría un pequeño papel en "Hwaseongin Virus (Boys & Girls)"  de Girls' Generation en su segundo álbum de estudio Oh!. Es considerado la umma (mama) del grupo ya que cuida muy bien de los demás miembros, inicialmente solamente cuidaba a Taemin, pero con el tiempo se dio cuenta de que estaba cuidando a todos los demás miembros. También le dicen la diva del grupo ya que su personalidad es similiar a la de una. Su color favorito es el rosa, y siempre lleva junto a el un polaroid rosa. Le dicen el todopoderoso Key ya que puede hacer muchas cosas. Se sabe muchas de las coreografias de varios grupos femeninos tales como: SNSD, F(X), T-ARA, entre otros. En 2011 junto con Taemin, actuó en Moon Night 90 con el personaje de Lee Hyun Do, un miembro del reconocido grupo Deux, marcando así su debut como actor.




Minho

Choi Minho , comúnmente conocido como Minho . Nació el 9 de diciembre de 1991. Antes de su debut con SHINee, Minho modeló para Sangbaek en la Colección Seúl F/W 08-09 de marzo. Él apareció en el video musical de Girls Generation "Gee" y apareció en el debut de videos musicales VNT en "Sound Ye Ye Ye". Minho es también un miembro del elenco permanente en el programa de la KBS "Chulbal Dream Team" y del programa "Oh My School". Él hizo su debut como actor el 20 de noviembre de 2010 en un drama de KBS titulado El pianista. Su padre es un ex-futbolista y entrenador de la liga K Daejun de fútbol. Es el miembro mas competitivo y deportista.




Taemin


Lee Taemin , comúnmente conocido como Taemin , es un sub-cantante y el bailarín principal del grupo. Nació el 18 de julio de 1993. Es el miembro más joven del grupo y fue descubierto en el "2005 SM Casting Abierto de Audición". Taemin debutó como actor en la comedia "Taehui Hyegyo Jihyeon I!" y particpipó en Hello Baby junto con los demás miembros de SHINee. Su pasión por el baile empezó desde 2do grado de secundaria y sobretodo admira a Michael Jackson . En 2009, Taemin junto a sus compañeros Jonghyun y Onew se sintieron mal, los 3 miembros fueron diagnosticados con la Gripe A, por lo que tuvieron que guardar reposo en casa y medicarse. Taemin tiene un hermano mayor, llamado Taesung y en los comienzos de su carrera, estando en un programa de radio, lloró porque lo echaba de menos ya que no lo veía hace mucho tiempo. Es un gran fan de la saga de libros Harry Potter y ha dicho en repetidas ocaciones que su chica ideal es Emma Watson . Un dato curioso es que encontrandose SHINee viajando a Japon para los MTV video music Aid Japan, iban en el mismo avión que la banda One night Only, los que grabaron videos de su viaje y los subieron a su página. En uno de los videos se puede ver a Shinee Taemin apareciendo por sólo 4 segundos, las fans descubrieron esto y llenaron la página de comentarios amorosos hacia Taemin, así se dijo que Taemin había humillado a One night Only. Lo curioso es que el vocalista de One night Only era el ex novio de Emma Watson...






No hay comentarios:

Publicar un comentario